AUTOGOBIERNO

Publicado en Diario ABC edición Comunidad Valenciana el pasado sábado 11 de Octubre de 2008:

El pasado jueves celebrábamos el día grande para los ciudadanos de la Comunitat. Es un día importante en la historia de esta tierra y también la celebración del momento actual de autogobierno que vive la administración autonómica.

Los jóvenes que nacimos en los años ochenta hemos vivido de forma paralela a nuestro crecimiento físico, también el de la Generalitat. La Generalitat es hoy más que nunca un modelo de autogestión de los recursos más importantes para nuestros ciudadanos: educación, sanidad, política social, gestión del territorio, economía, justicia e infraestructuras.

La presencia de la Generalitat Valenciana es plena en todo nuestro territorio. Tenemos más hospitales, centros de salud, institutos y colegios que ayudan a la vertebración. Y también una red importante de oficinas “Prop” desde Vinaroz hasta Orihuela donde cualquier ciudadano puede hacer una gestión con la Generalitat.

Sin duda, estamos en la España gestionada por las autonomías. Y eso se nota por la gestión del Gobierno Central en la Comunitat; prácticamente ya solo se limita a la gestión de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, infraestructuras nacionales y poco más. Y esto es algo bueno: los ciudadanos siempre prefieren la administración más cercana. Pero ¿cómo se pretende que cada día tengamos un mayor autogobierno recibiendo lo mismo del Gobierno Central? Tenemos más que nunca porque somos mas personas. Por eso necesitamos de más recursos para atender a todos nuestros ciudadanos.

Adrián Ballester Espinosa
Director General de Juventud de la Generalitat

www.adrianballester.es

Un pensamiento en “AUTOGOBIERNO

  1. Dr. Alfredo

    Felicidades, Adrián, por este interesante blog donde se ve que estáis haciendo buenas cosas por la gente joven en nuestra vecina comunidad. Ojalá tuviéramos algo parecido en Murcia. Si te echan de ahí hablaremos con Valcárcel para que te fiche. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *