Anécdotas de la política

El pasado lunes participaba como cada 14 días, en el programa «El Faro» de Mediterráneo Televisión. En ese programa, uno de los puntos del debate era sobre el liderazgo de Alberto Fabra en el PPCV, así como si habría mas de un candidato en el congreso regional del partido que se celebrará en Alicante en mayo. Del minuto 26:40 al 28:10 se puede escuchar mi declaración a ese respecto:

EL FARO 20.02.12 from TV Mediterráneo on Vimeo.

Bueno, pues al día siguiente recibo una llamada de un periodista de un medio de comunicación de difusión nacional. La pregunta que me hacía el periodista fue: ¿hizo usted unas declaraciones anoche en un programa de TV en Valencia, en el que aseguraba que se presentarían dos candidaturas en el congreso regional del PPCV? La pregunta venía según una fuente de una persona del PP.

En primer lugar, he de agradecer que el periodista me llamase, y denota su profesionalidad. Por que, por desgracia, en estas cuestiones, la mayoría de veces se publica la noticia sin contrastar la información. Mi respuesta al periodista era que esa información era completamente falsa, y que daba la casualidad que el programa se colgaba en la web de Vimeo, por lo que le invité a entrar en esa web y visualizar mis declaraciones.

Y esto lo cuento simplemente como anécdota. No es la primera vez que me pasa esto, y no es la última que me pasará. Como dijo Winston Churchill en su primer día en la Cámara de los Comunes a Sir Winston, señalando a los bancos de los laboristas: «Qué alegría, estar aquí a su lado, con el enemigo frente…» «No se confunda, joven –replicó Churchill–; los que tiene usted frente son los laboristas, que son sus adversarios. Los enemigos los tiene usted aquí detrás, en su propio partido».

6 respuestas a «Anécdotas de la política»

  1. Un amigo, de distinto signo político, todo sea dicho, me suele decir «Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros». Pues eso…

  2. Esa es una gran verdad…Los enemigos en política siempre están dentro y el adversario en frente.

  3. …….la definición de Político en Wikipedia contiene el siguiente párrafo……incluye a las personas que ostentan cargos con poder de decisión en el gobierno y a aquellas que buscan obtener tales posiciones………….las últimas pueden ser o no de Ley……..

    Adrián tu profesionalidad te avala contra tus enemigos (ya sean del mismo o distinto partido político).

    1 abrazo!!

  4. Hola Adrián,

    Solo decirte que lo más importante para cualquier persona, y en este caso tú vida politica, son los hechos demostrados que avalan tú trayectoria politica como una trayectoria de confianza, de hablar claro y a la cara.
    Y no intentar subir en el organigrama del partido difamando y pisando a los del propio partido, sino que todo ha sido a base de trabajo diario, constante y con la gente…
    Mira esto que te ha pasado desde una perspectiva superior, asumiendo que si te hacen este tipo de cosas es porque lo haces bien y creas envidias…!!
    Sería bueno que supieras en quien creas las envidias…..
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *