Altea y Finestrat se adhieren al Plan Moderniza 6.0 de la Diputación de Alicante

Firma del convenio con el alcalde de Finestrat

Hoy, he tenido dos encuentros en los Ayuntamientos de Finestrat y Altea, con sus alcaldes Honorato Algado y Miguel Ortiz, respectivamente. Hemos el convenio de adhesión de esto municipios al Plan Moderniza 6.0 de la Diputación de Alicante, una iniciativa que se dirige a todos los ayuntamientos de la provincia y que contempla la creación de una infraestructura centralizada con el soporte de la red Internet.

Son ya cerca de 80 las localidades alicantinas que han solicitado sumarse a esta plataforma desde la que se ofrece a los consistorios los servicios de Ayuntamiento en la Nube, software municipal, administración electrónica, portales webs municipales, así como la firma digital, certificados de sede electrónica y sello de órgano, entre otros.

Reunión con el alcalde de Altea, Miguel Ortiz

El plan que hemos diseñado desde la Diputación pretende ayudar a los ayuntamientos a modernizar las gestiones administrativas y en Finestrat y Altea ya lo estamos implantando.

Esta iniciativa permite a los municipios un ahorro en la factura informática superior al millón de euros y permite normalizar el uso de Internet en los trámites administrativos de las poblaciones que se adhieran. La Diputación de Alicante actúa como socio tecnológico y pone a disposición de los trabajadores municipales herramientas, expertos y técnicos en nuevas tecnologías.

Es un proyecto de cambio en la administración pública para sustituir los papeles por expedientes electrónicos. Buscamos ayuntamientos ágiles, rápidos y atentos con los ciudadanos. Con este proyecto lo que pretendemos es dar un mejor servicio, tener consistorios abiertos 24 horas y que cualquier persona que quiera realizar un determinado trámite en cualquier momento del día tenga esa opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *