Adrián Ballester y Cesar Augusto Asencio firman un convenio de colaboración

carne_de_alberguista

  • El Centro de Información Juvenil de Crevillente emitirá tarjetas internacionales y el carné de alberguista
  • El Carné de alberguista permite alojarse en una red de 4500 establecimientos en todo el mundo
  • Los carnés internacionales de estudiante, profesor y Go 25 brindan descuentos y ventajas

Crevillente (20-11-09).- El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, y el alcalde de Crevillente, Cesar Augusto Asencio, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que permitirá la emisión del carné de alberguista y de los carnés internacionales ISIC, ITIC e IYTC GO 25, a través del Centro de Información Juvenil de la localidad.

​La disponibilidad de las credenciales por parte del ayuntamiento facilita la movilidad de los jóvenes crevillentinos a los 4500 albergues juveniles de la Federación Internacional y los descuentos y ventajas con la International Student Travel Confederation (ISTC) en transportes, museos, teatros así como en otros servicios de carácter turístico, comercial o cultural.

El director de Juventud, Adrián Ballester, ha destacado por un lado el hecho de que estos documentos facilitan la movilidad de los jóvenes en intercambios, viajes educativos y servicios culturales y, por otro el hecho de que puedan conseguirlos en Crevillente, como resultado de las gestiones de su ayuntamiento implicado en el bienestar de los jóvenes”.

El carné de alberguista, permite alojarse en todos los albergues de la Federación Internacional de Albergues Juveniles, situados en 60 países de todo el mundo. Habrá cinco clases de carnés, el juvenil, adulto, familiar, grupo juvenil -con un mínimo de 10 personas- y extranjero.

El ayuntamiento de Crevillente podrá expedir el Carné Internacional de Estudiante (ISTC), el Carné Internacional de Profesor (ITIC) o el Carné Internacional de Joven (IYTC), todos ellos con descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines y otros servicios de carácter turístico, cultural o comercial en casi todos los países.

El Carnet de alberguista tiene duración de un año y el de un curso académico para las tarjetas internacionales de estudiantes y profesores.

Campaña de nieve 2009-2010

Adrián Ballester ha presentado también la campaña de nieve del IVAJ 2009-2010 que este año incorpora nuevas propuestas tanto en modalidades como en estaciones para practicar deportes de invierno.

Ballester ha indicado que “buscamos las ofertas más ajustadas para que ningún joven tenga que renunciar a disfrutar de la práctica de deportes de nieve”. Por ejemplo, un día con el “Bus Blanco” tiene un precio básico de 31 euros.

En las salidas individuales de la campaña de nieve pueden participar jóvenes entre 16 y 30 años. Si se trata de grupos como asociaciones, centros de enseñanza secundaria y centros de información juvenil la edad abarca entre 12 hasta los 30 años. Además todos aquellos participantes poseedores del Carnet Jove se beneficiarán de descuentos en todas sus salidas.

Este año como novedad, se podrá viajar a las estaciones de Boí Taüll, Astún y Les Anglés (Pirineo Francés) que se unen a las Soldeu el Tarter-Grand Valira; Sierra Nevada; Pas de la Casa/Grau Roig-Gran Valira; Pal/Arinsal – VallNord; Port-Ainé; Espot Esquí, Javalambre y Valdelinares.

En cuanto a las modalidades, abarcan desde 1, 2 o 3 días, el bus Blanco y “Aprende a esquiar” en Javalambre y Valdelinares; Semanas Blancas individuales y para grupos, Fines de Semana y Semanas Especiales como el Puente de la Inmaculada, Navidad, Fin de Año, Reyes Fallas, y Pascua, a las estaciones de Andorra, Pirineos y Sierra Nevada.

La inscripción se puede realizar en las sedes provinciales del IVAJ de Alicante, Castellón y Valencia y en el resto de la red de oficinas comarcales del IVAJ. Toda la información detallada sobre fechas, alojamientos y servicios se encuentra disponible en www.ivaj.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *