Adrián Ballester explica los proyectos de la Generalitat para la autonomía y el bienestar de los jóvenes

Reunión con los responsables municipales de Juventud de la Vega Baja

bienestar_de_los_jovenes

  • Presenta la campaña de nieve 2009-2010 del IVAJ en Orihuela
  • La Guía de Vivienda Joven es un instrumento de apoyo a la autonomía juvenil

Orihuela (20-11-09).- El director de Juventud de la Generalitat , Adrián Ballester, se ha reunido esta mañana con los concejales de Juventud de las localidades de la Vega Baja para abordar los proyectos de la Generalitat para los jóvenes, especialmente en materia de emprendedores, vivienda y tiempo libre y ha presentado la campaña de nieve 2009-2010.

Al encuentro han asistido, entre otros, los responsables de Juventud de Orihuela, Albatera, Algorfa, San Miguel de Salinas, Callosa de Segura, Cox, Redován, Granja de Rocamora, Dolores, Bigastro, Rojales, Almoradí, Catral, Daya Vieja, Benijofar, Beniferri y Jacarilla.

El director general ha abordado las ayudas por el acceso a la vivienda, y el Sello de Vivienda Joven que se convierte en una herramienta cercana e imprescindible para agilizar las oportunidades en materia de vivienda que se enmarca en el programa de “Prioritats Socials” de la Generalitat. Además, se incrementa la participación y eficiencia de los Ayuntamientos en el Programa Generalitat Jove. En esta misma línea, se ha editado la Guía de Vivienda Joven que reúne la información necesaria para que los jóvenes puedan solicitar las diferentes ayudas de vivienda con respecto a compra, alquiler y rehabilitación que otorga la Generalitat.

Ballester ha explicado que la Red de Vivienda Joven está integrada por los distintos puntos de información de Vivienda de la Generalitat, así como los ayuntamientos que quieran colaborar, en los que se revisará y avalará previamente la documentación relacionada con la obtención de ayudas a la vivienda. La puesta en marcha de un Sello de Vivienda Joven servirá para agilizar la tramitación de los expedientes de ayuda a la vivienda para jóvenes.

Campaña de nieve 2009-2010

Adrián Ballester ha presentado también a los responsables de Juventud de la Vega Baja la campaña de nieve del IVAJ 2009-2010 que este año incorpora nuevas propuestas tanto en modalidades como en estaciones para practicar deportes de invierno.

Ballester ha indicado que “buscamos las ofertas más ajustadas para que ningún joven tenga que renunciar a disfrutar de la práctica de deportes de nieve”. Por ejemplo, un día con el “Bus Blanco” tiene un precio básico de 31 euros.

En las salidas individuales de la campaña de nieve pueden participar jóvenes entre 16 y 30 años. Si se trata de grupos como asociaciones, centros de enseñanza secundaria y centros de información juvenil la edad abarca entre 12 hasta los 30 años. Además todos aquellos participantes poseedores del Carnet Jove se beneficiarán de descuentos en todas sus salidas.

Este año como novedad, se podrá viajar a las estaciones de Boí Taüll, Astún y Les Anglés (Pirineo Francés) que se unen a las Soldeu el Tarter-Grand Valira; Sierra Nevada; Pas de la Casa/Grau Roig-Gran Valira; Pal/Arinsal – VallNord; Port-Ainé; Espot Esquí, Javalambre y Valdelinares.

En cuanto a las modalidades, abarcan desde 1, 2 o 3 días, el bus Blanco y “Aprende a esquiar” en Javalambre y Valdelinares; Semanas Blancas individuales y para grupos, Fines de Semana y Semanas Especiales como el Puente de la Inmaculada, Navidad, Fin de Año, Reyes Fallas, y Pascua, a las estaciones de Andorra, Pirineos y Sierra Nevada.

La inscripción ya se puede realizar en la Oficina IVAJ de la comarca de la Vega Baja, edificio Prop de la Generalitat, c/ Lopez Pozas, s/n en Orihuela o en la Oficina IVAJ Torrevieja, en el edificio Prop, calle Hermanos Bazán, 6 de Torrevieja así como en las sedes provinciales del IVAJ de Alicante, Castellón y Valencia y en el resto de la red de oficinas comarcales del IVAJ. Toda la información detallada sobre fechas, alojamientos y servicios se encuentra disponible en www.ivaj.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *