Adrián Ballester entrega los Premios de Pintura de la Fundación Mainel

El IVAJ apoya las creaciones de artistas menores de 35 años

  • Sergio Luna resulta ganador con la obra “Ver y no ver”
  • Los trabajos se exponen en la Galeria Punto hasta el 10 de julio

Valencia (30.06.08) El director general de Juventud, Adrián Ballester, junto con el presidente de la Fundación Mainel, Vicente Emilio López, presidió la entrega de los Premios de Pintura Fundación Mainel para artistas menores de 35 años, que tuvo lugar el pasado viernes en la Galería Punto de Valencia.

En su XI edición, estos premios de pintura reconocieron el trabajo de Sergio Luna, quien recibió el primer premio por su obra “Ver y no ver”. Asimismo, se entregaron otras diez menciones honoríficas a los jóvenes artistas Paula Bonet, José Luis Cremades, Inmaculada Femenía, Felipe Fuentes, Jalid Melloul, David Pareja, Marina Puche, Jesús Rivera, Enrique Sena y Juan Zurita.

Entre los objetivos de este concurso está impulsar la creación de obras de arte de jóvenes talentos que tengan menos de 35 años y facilitar el acceso de sus creaciones a salas de exposiciones de prestigio, razón por la que sus pinturas estarán expuestas en la Galería Punto hasta el día 10 de julio.

Los Premios de Pintura de la Fundación Mainel han recibido el reconocimiento y el apoyo de distintas galerías de arte valencianas de prestigio y su jurado está formado por distinguidas personalidades del mundo del arte y la cultura, como Román de la Calle, director del MUVIM, Ana de Miguel, directora de la sala Parpalló, Miguel Agrait, galerista de Galería Punto, José Manuel Mora, escritor, los artistas José Saborit y José María Iturralde; así como Jorge Sebastián, director de la Fundación Mainel, que actuará como secretario.
La Fundación Mainel, constituida en 1990, promueve entre sus líneas de actuación, iniciativas culturales y artísticas, actúa como ONG mediante actividades de cooperación al desarrollo y promoción social en América Latina y África, y ofrece ayudas al estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *