Adrián Ballester destaca la contribución del movimiento scout en la formación de “personas con valores”

El director general de Juventud ha inaugurado las Jornadas Universitarias internacionales de Educación Creativa en el Tiempo Libre “ Escultismo en el siglo XXI”

imgp5775

Valencia (5-3-09).- El director de Juventud, Adrián Ballester, ha destacado la contribución de la actividad de “Scouts Valencians” en  la formación  de  valores, “este movimiento ayuda a formar buenas personas, niños y jóvenes con valores que se preocupan por los demás”, ha subrayado.

Ballester ha realizado estas declaraciones en el acto inaugural de las Jornadas Universitarias internacionales de Educación Creativa en el Tiempo Libre “Escultismo en el siglo XXI”, que se desarrollan hasta el 7 de marzo  en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València, organizadas por el Instituto de Creatividad e Innovación Educativa de la Universitat y Scouts Valencians.

Estas Jornadas van dirigidas a estudiantes universitarios y profesionales en el tiempo libre interesados en la innovación de la educación no formal desde una perspectiva interdisciplinar.

El director de Juventud ha valorado la suma del movimiento scout en el ámbito universitario y su potencial pedagógico. En este sentido ha reivindicado que las actividades de tiempo libre, “son algo más que diversión y que los animadores juveniles están en continua renovación incorporando nuevas formas de interacción social”.

En las sesiones que se celebran en la Universitat de València  se analizarán programas desde el ámbito de la Pedagogía y de la transformación social así como las propuestas educativas en el tiempo libre del movimiento scout, presente en 150 países y que reúne a 40 millones de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *