Adrián Ballester acerca las medidas del Consell para estimular el empleo de los jóvenes

Reunión con  concejales y técnicos de juventud de 20 municipios de la Vega Baja

  • Los Ayuntamientos son un canal clave para difundir y colaborar en programas juveniles
  • En el año de la Solidaridad  se potencian actividades de Tiempo Libre Juvenil de carácter social
  • Crea Jove ha comenzado con el concurso Circuit Rock 09

Orihuela (12-2-09).- El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha informado a los concejales y técnicos de Juventud de veinte municipios de la Vega Baja de las medidas adoptadas por el Consell para impulsar el empleo de los jóvenes así como para el apoyo a los emprendedores, en una apuesta clara por buscar soluciones y dar respuestas concretas a una de las grandes preocupaciones actuales.

Ballester ha explicado, en el Espai Jove de la Vega Baja, que los Ayuntamientos “son un elemento clave para difundir y colaborar en programas como el Salari Jove, una iniciativa de Servef en la que la administración local puede contribuir al empleo juvenil”.

El director de juventud también se ha referido a las subvenciones a emprendedores puestas en marcha por el Servef, así como el Programa del Emprendedor Jove de la Generalitat y las ayudas a la creación y equipamiento de empresas, sin olvidar la formación empresarial.

En cuanto al otro gran  tema que interesa a los jóvenes: la vivienda, Adrián Ballester ha enumerado las distintas ayudas que van desde las que se convocan anualmente para el alquiler hasta las destinadas desde la administración autonómica a la adquisición de viviendas. “Tanto en materia de empleo como de vivienda, el Consell está adoptando medidas concretas que los jóvenes deben conocer. Un magnífico cauce son los ayuntamientos que apuestan por la juventud.

En el acto han participado los concejales y técnicos de Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benijofar, Bigastro, Callosa del Segura Catral, Cox, Daya Nueva,  Daya Vieja, Dolores, Guardamar, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Miguel de Salinas, y Torrevieja.

Año de la solidaridad y vías de colaboración

El director de Juventud también ha dado a conocer los programas y convocatorias propias de su departamento como la campaña de Tiempo Libre Juvenil o los campos de trabajo que se inscriben en el Año de la Solidaridad, impulsado por el Consell.

Al respecto, Adrián Ballester ha explicado  que ya se ha abierto la convocatoria de plazas para que los jóvenes de la Comunitat participen este verano en actividades de tiempo libre y ocio alternativo en albergues y campamentos, a través del programa Oferta Concertada.

Este programa consiste en la  cesión de plazas en albergues y campamentos juveniles de la Comunitat y de otras comunidades autónomas a asociaciones juveniles, centros escolares, ayuntamientos y entidades privadas, así como grupos de jóvenes, con el objetivo de que organicen, sin ánimo de lucro, actividades de tiempo libre.

El director de Juventud, Adrián Ballester, ha señalado que “la Oferta Concertada reúne precios ventajosos, ubicaciones atractivas y la posibilidad de realizar actividades de grupo en verano en contacto con la naturaleza”.

En cuanto a los campos de trabajo ha afirmado que “la juventud desempeñará un papel importante en 2009. Los jóvenes voluntarios que participan en los campos tienen la oportunidad de viajar, relacionarse con otros jóvenes de otros pueblos y culturas, y sobre todo realizar una contribución social valiosa en favor de la comunidad”.

Ballester ha indicado que el objetivo del programa de Campos de Trabajo es la realización de tareas de voluntariado, en distintas modalidades. Las que se ofrecerán durante el próximo verano serán de tipo social, de restauración arqueológica y relacionadas con iniciativas medioambientales y culturales.
 
Además, el director de Juventud ha explicado el incremento de las subvenciones a los ayuntamientos en materia de información juvenil, los compromisos de adhesión al Carnet Jove y las posibilidades de convenios para la emisión de carnet de alberguista en un amplio programa que pretende desarrollar y ampliar ventajas a través de credenciales que tienen una validez internacional.

 Adrián Ballester también ha informado de la campaña de esquí con interesantes propuestas para grupos que dará paso a la programación de Multiaventura y Turismo Activo a partir de Semana Santa.

Finalmente, los concejales y técnicos de Juventud han conocido la iniciativa Crea  Jove que ha comenzado con el Circuit Rock 09 y que integrará una serie de convocatorias de creación artística, musical y cultural que se van a impulsar desde la institución autonómica para dar a conocer y estimular la capacidad artística de los jóvenes de la Comunitat”.

Un pensamiento en “Adrián Ballester acerca las medidas del Consell para estimular el empleo de los jóvenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *