Adrián Ballester acerca a Cullera los programas para jóvenes de la Generalitat

cullera

  • Actualmente, más  de 1.100 jóvenes  de Cullera disponen del Carnet Jove
  • La colaboración de los ayuntamientos es indispensable para beneficiar a la población juvenil
  • Las líneas de ayudas en el Año de la Solidaridad han aumentado

Cullera (28-04-09)).- El director general de Juventud, Adrián Ballester, ha afirmado que “los programas de la Generalitat quieren beneficiar a todos los jóvenes”, y ha destacado la  necesaria colaboración de los ayuntamientos y de los concejales de Juventud, “para dinamizar las iniciativas”.

Adrián Ballester ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida hoy en la Casa de la Cultura de Cullera con la concejal de Juventud, Ana Marta LLohis,  para dar a conocer las actividades y servicios de la Generalitat dirigidos a los jóvenes, donde ha  subrayado   que la buena disposición de ayuntamientos como el de Cullera “es muy favorable para poner al alcance de la juventud  estos programas”.

El director de Juventud ha manifestado que desde la Generalitat “trabajamos para que un número cada vez mayor de jóvenes se beneficien de las muchas ventajas que ofrece el Carnet Jove y que cada día aumenten las adhesiones de empresas públicas y privadas. Actualmente, más  de 1.100 jóvenes  de Cullera disponen del Carnet Jove.

Ballester se ha referido a las credenciales internacionales y de alberguistas que también son muy apreciadas a la hora de realizar viajes al extranjero o de obtener precios asequibles en los alojamientos y ha anunciado la próxima firma de un convenio  de colaboración que con el ayuntamiento de Cullera para la emisión del Carnet de alberguista y el del carnet Jove.

En el encuentro, el director de Juventud ha explicado las distintas líneas de ayudas que se desarrollan como las del alquiler de viviendas, al asociacionismo juvenil, al equipamiento de empresas o a la información juvenil  a las que se pueden acoger desde la iniciativa local. Asimismo ha explicado la necesaria difusión de programas europeos, desde Euroescola hasta Eurodisea, para estudiantes o jóvenes licenciados.

Finalmente, Adrián Ballester ha explicado las distintas acciones correspondientes al Año de la Solidaridad, entre las que se encuentra el apoyo a las madres jóvenes en riesgo de exclusión social o la potenciación de las actividades de voluntariado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *