Adrián Ballester: “Trabajamos para que los jóvenes de la Plana de Utiel – Requena tengan más ventajas”

Ayuntamientos y empresarios han firmado compromisos de adhesión al Carnet Jove

 
Utiel-Requena (14-10-08).-  El director general de Juventud, Adrián Ballester, ha señalado esta mañana en Requena que desde la Generalitat “trabajamos para que cada vez un mayor número de jóvenes obtenga ventajas, a través del Carnet Jove o participe en los programas y propuestas del Institut Valencià de la Joventut”.

“Para ello necesitamos la colaboración de ayuntamientos y asociaciones de comerciantes que estén dispuestos a invertir en juventud sea a través de descuentos en actividades o colaborando en acciones programadas para los jóvenes”, ha subrayado.
 
Como muestra, Ballester ha  señalado los compromisos de adhesión que firmados hoy con Utiel y Requena y con la Asociación de Comerciantes y Profesionales de los Servicios de Requena y las Asociaciones de Industria y Comercios ( AICU).
 
El director general de Juventud ha explicado que  actualmente son 2.690 los jóvenes poseedores del Carnet Jove en esta comarca. A medida que un mayor número de comercios sigan el ejemplo de los ayuntamientos de Requena y Utiel y de las asociaciones empresariales que establecen compromisos de adhesión, aumenta el interés de los jóvenes por esta credencial. Además, todas las entidades públicas y privadas que se adhieren al Carnet Jove se pueden encontrar en la web: www.ivaj.es.

Esta mañana, el director del IVAJ y el alcalde de Requena, Adelo Montes, han firmado un acuerdo de adhesión por el que los jóvenes titulares del Carnet Jove tendrán unas condiciones especialmente favorables en los actos culturales y deportivos que se organicen desde el ayuntamiento. Concretamente, el convenio estipula un descuento del 20% en las actividades deportivas. 

Asimismo en el convenio suscritocon el presidente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de los Servicios de Requena, Pedro Villanueva, se establecen descuentos del 5 al 10%, en función de la topología del comercio.

Adhesión al Carnet Jove en Utiel

Tras la firma del acuerdo con el ayuntamiento de Requena, Adrián Ballester se ha reunido con el alcalde de Utiel,  José Luis Ramírez. En este caso el compromiso de adhesión al Carnet Jove especifica las descuentos del 15 al 20% en actividades de Teatro y culturales.

En la Feria Gastronómica de Utiel, en el ticket degustación, se aplicará 1 Euro de descuento y en las actividades deportivas, un 10% de descuento. En los compromisos suscritos por el IVAJ con el Presidente de la Asociación de Industria y Comercio de Utiel (A.I.C.U.), se fijan descuentos mínimos 5 y 10%, según la tipología del comercio.

Programas del IVAJ en la Comarca

“En estos tiempos difíciles económicamente hablando nuestras prioridades se centran en crear condiciones para la autonomía juvenil”, ha afirmado Adrián Ballester. También  se ha referido al Programa de Creación de Empresas que benefició el año pasado a 11 empresas jóvenes, por un importe de 14.056,61 Euros. También las ayudas al alquiler de  vivienda que se solicitaron fueron atendidas.

Otro de los ámbitos es la formación y, concretamente, el Programa Eurocursos, en Irlanda y Francia para estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional. De la comarca este verano viajaron   17 jóvenes, procedentes de Chera, Utiel y Requena. El IVAJ financia la beca que asciende a 2000 Euros por joven y que le permite tener una estancia de estudios en el extranjero.

En el Espai Jove de Utiel Requena se atendió el pasado año, un total de  2.369 jóvenes, de los cuales 1.364 fueron mujeres y 1.005 hombres.

Nueva campaña de esquí  2008-2009

El director del IVAJ también ha presentado en el Espai Jove la campaña de esquí 2008-2009, “queremos facilitar la práctica de deportes de invierno a precios asequibles, para la que ofertamos 14.000 plazas”, ha indicado.

Esta campaña que se desarrollará a partir del 5 de diciembre de 2008 y finalizará el 13 de abril de 2009 ofrece una gran variedad de  servicios desde pasar un fin de semana o una semana blanca completa con los amigos o conociendo nuevos en lugares tan atractivos como un albergue en el Pirineo Catalán o un hotel a pie de pistas en Pas de la Casa. También es una ocasión para disfrutar de las mejores pistas de esquí en Andorra en los dominios de Grand Valira o Vallnord o bien conocer  todos los secretos de la estación de Sierra Nevada.

El plazo de inscripción comenzó ayer y “esperamos que los jóvenes de Educación Secundaria, universitarios, asociaciones juveniles se organicen y vivan esta experiencia en fines de semana, semanas blancas o semanas especiales desde el Puente de la Inmaculada hasta Pascua”, ha concluido Ballester.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *