Adrián Ballester: “Queremos que los jóvenes castellonenses disfruten de los viajes a la nieve del IVAJ”

Toda la oferta en www.ivaj.es

nieve_del_IVAJ

  • También se ha presentado la Guía de Vivienda Joven
  • Este año se ofertan 10.000 plazas para practicar los deportes de invierno
  • Los destinos son Andorra, Pirineos, Sierra Nevada, Javalambre, Valdelinares y Les Angles en Francia
  • Los titulares de Carnet Jove tendrán precio especial

Castellón 11-11-09.- El director general de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha presentado hoy en Castellón la campaña de esquí 2009-2010 que ofrece este año 10.000 plazas para que jóvenes y grupos de jóvenes aprendan o practiquen deportes de invierno. Ballester ha señalado que en la campaña de esquí que comenzará el 4 de diciembre y finalizará el 18 de abril, “queremos que los jóvenes castellonenses disfruten de los viajes a la nieve del IVAJ”

En la presentación de la campaña celebrada en la delegación del Consell en Castellón, Ballester ha indicado que “buscamos las ofertas más ajustadas para que ningún joven tenga que renunciar a disfrutar de la práctica de deporte de nieve”. Por ejemplo, un día con el “Bus Blanco” tiene un precio básico de 31 euros.

El director general también ha abordado las ayudas por el acceso a la vivienda, y el Sello de Vivienda Joven que se convierte en una herramienta cercana e imprescindible para agilizar las oportunidades en materia de vivienda que se enmarca en el programa de “Prioritats Socials”. Además, se incrementa la participación y eficiencia de los Ayuntamientos en el Programa Generalitat Jove. En esta misma línea, se ha editado la Guia de Vivienda Joven que reúne la información necesaria para que los jóvenes puedan solicitar las diferentes ayudas de vivienda con respecto a compra, alquiler y rehabilitación que otorga la Generalitat.

Ballester ha explicado que la Red de Vivienda Joven está integrada por los distintos puntos de información de Vivienda de la Generalitat, así como los ayuntamientos que quieran colaborar, en los que se revisará y avalará previamente la documentación relacionada con la obtención de ayudas a la vivienda. La puesta en marcha de un Sello de Vivienda Joven servirá para agilizar la tramitación de los expedientes de ayuda a la vivienda para jóvenes.

Novedades de la campaña de nieve 2009-2010

En las salidas individuales de la campaña de nieve pueden participar jóvenes entre 16 y 30 años. Si se trata de grupos como asociaciones, centros de enseñanza secundaria y centros de información juvenil la edad abarca entre 12 hasta los 30 años. Además todos aquellos participantes poseedores del Carnet Jove se beneficiarán de descuentos en todas sus salidas.

Este año como novedad, se podrá viajar a las estaciones de Boí Taüll,  Astún y Les Anglés (Pirineo Francés)  que se unen a las  Soldeu el Tarter-Grand Valira; Sierra Nevada; Pas de la Casa/Grau Roig-Gran Valira; Pal/Arinsal – VallNord; Port-Ainé; Espot Esquí,  Javalambre y Valdelinares.

En cuanto a las modalidades, abarcan desde 1, 2 o 3 días, el bus Blanco y “Aprende a esquiar” en  Javalambre y Valdelinares; Semanas Blancas individuales y para grupos, Fines de Semana y Semanas Especiales como el Puente de la Inmaculada, Navidad, Fin de Año, Reyes Fallas, y Pascua, a las estaciones de Andorra, Pirineos y Sierra Nevada.

Según ha indicado Ballester, “la campaña busca las mejores estaciones a los mejores precios y los usuarios con Carnet Jove obtienen descuentos en todas las salidas”, y ha subrayado, “la flexibilización en los fines de semana sin autobús, para que los jóvenes puedan,  si lo desean, elegir su propio medio de transporte o los programas denominados todo incluido”. Otra nueva posibilidad es que también  se potenciará el aprendizaje o la práctica del snow.

La inscripción  ya se puede realizar en las sedes provinciales del IVAJ de Alicante, Castellón y Valencia así como en la red de oficinas comarcales del IVAJ. Toda la información detallada sobre fechas, alojamientos y servicios  se encuentra disponible en www.ivaj.es.

Guía de Vivienda Joven

Adrián Ballester ha presentado también la Guía de Vivienda Joven  cuyo objetivo es unificar, en un solo documento práctico y sencillo, la información necesaria para que los jóvenes puedan solicitar las diferentes ayudas de vivienda con respecto a compra, alquiler y rehabilitación que la Generalitat pone a su disposición. Se trata de acercar una información de calidad para explicar con qué ayudas se cuenta, qué trámites hay que seguir y dónde hay que dirigirse para solicitarlas.La Guía Joven de Ayudas a la Vivienda en la Comunitat Valenciana es una herramienta útil para poder conocer y entender qué ayudas puede obtener una persona joven para el acceso a la vivienda y qué pasos ha de seguir para obtenerlas.

Esta guía se dirige a los jóvenes, a los mediadores juveniles para que puedan acompañarles en el proceso de acceso a la vivienda ofreciéndoles respuestas fiables y efectivas, y se distribuirán 2.000 ejemplares, principalmente, por los distintos puntos de información de Vivienda de la Generalitat (oficinas de información y mediación de la Red IVAJ, Servicios Territoriales de Vivienda y Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler) y de los ayuntamientos que quieran colaborar y se sumen a la Red de Vivienda Joven de la Comunitat Valenciana.

La nueva Guía Joven de Ayudas a la Vivienda en la Comunitat Valenciana es una iniciativa englobada en el marco de coordinación y colaboración establecido el pasado año  entre las Consellerias de Bienestar Social y Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda en el contexto del Programa de Prioridades Sociales para las Personas y las Familias 2008-2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *