Adrián Ballester: “Queremos alcanzar los 400.000 usuarios del Carnet Jove de la Generalitat”

•    35 jóvenes de Dolores recogen su nueva credencial
•    Este municipio impulsa políticas de juventud, especialmente en materia de vivienda
•    La web municipal enlaza con la del IVAJ

Dolores (26-1-09).- El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha afirmado “queremos alcanzar los 400.000 usuarios del Carnet Jove de la Generalitat”. Ballester ha realizado estas declaraciones en un encuentro con jóvenes poseedores del Carnet Jove y posteriormente ha entregado estas  credenciales a 35 jóvenes estudiantes y jóvenes trabajadores de la localidad de Dolores.

En el acto celebrado en el Ayuntamiento, Adrián Ballester ha estado acompañado por  el alcalde de Dolores, Gabriel Gascón, así como por la primera teniente de alcalde, Rosa Ferri y el concejal de Juventud,  Vicente Torregrosa.

“Nuestro objetivo es incorporar ventajas para la juventud, a través de este Carnet que es un instrumento para facilitar y apoyar a los jóvenes tanto desde las instituciones públicas como a través de las empresas que se adhieren”,  ha indicado el director de Juventud.

Las iniciativas locales en materia de juventud son cada día más necesarias y un magnífico ejemplo es la apuesta por construir viviendas de protección oficial para jóvenes de entre 18 a 35 años en la localidad de Dolores.

Ballester ha afirmado “trabajamos para que todos los jóvenes de la Comunitat tengan las mismas oportunidades, vivan donde vivan”. En este sentido, también ha destacado que la colaboración con los ayuntamientos es fundamental para acercar todas las iniciativas que desde los distintos órganos de la Generalitat se están desarrollando,  así como las propias medidas que se adoptan a nivel local, y los jóvenes son los más beneficiados.

Precisamente, el ayuntamiento de Dolores dentro de esta actividad de potenciar acciones para jóvenes, estudia el cambio del actual Punto de Información Juvenil al establecimiento de un Centro de Información Juvenil, para atender la demanda juvenil

Adrián Ballester ha agradecido al Ayuntamiento de Dolores que haya incluido un enlace del Instituto Valenciano de la Juventud en la página web municipal fruto de la colaboración de ambas entidades.

Dolores es una de las localidades donde existe una mayor demanda de Carnet Jove de la comarca de la Vega Baja. De hecho, el ayuntamiento de Dolores firmó el compromiso de adhesión con la Red de Carnet Jove  el pasado año en un acto conjunto con los ayuntamientos de Albatera, Algorfa, Benejúzar, Benferri, Callosa del Segura, Catral, Cox, Daya Vieja, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla, Los Montesinos, Rafal, Redován, y San Miguel de Salinas, lo que ha permitido que los jovenes se estén beneficiando de los descuentos del Carnet Jove. Además son numerosos los comercios de Dolores que se están adhiriendo y que se localizan en la web www.ivaj.es.

Actualmente hay más de 320.000 usuarios del Carnet Jove en la Comunitat Valenciana. Todos los jóvenes de 14 a 30 años pueden conseguirlo en las oficinas del IVAJ,  en las sucursales de de la Federación de Cajas Rurales,  de la CAM, de Bancaixa, de  Caixa Ontinyent y disfrutar de las ventajas que se ofrecen en ocio, cultura, transportes, deportes o viajes y obtener interesantes descuentos a la hora de realizar sus compras. Este carnet se puede utilizar también en el resto de España y en más de 40 países europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *