Adrián Ballester: “Los programas de la Generalitat quieren beneficiar a los jóvenes de toda la Comunitat”

Presentación de la campaña de esquí 2008-2009 en Alcoi

 

Alcoi (24-10-08).-  El director general de Juventud, Adrián Ballester, acompañado por el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Alcoi, Jorge Gisbert, ha presentado esta mañana las novedades de la campaña de esquí  2008-2009 del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y ha invitado a los jóvenes de la comarca de L’ Alcoià a conocer y participar en todas las propuestas y programas de la Generalitat”

Adrián Ballester ha afirmado que “los programas de la Generalitat quieren beneficiar a todos los jóvenes para ello es necesaria la colaboración de los ayuntamientos y de los concejales de Juventud para dinamizar las iniciativas. En este sentido, “la buena disposición de ayuntamientos como el de Alcoi es muy favorable para poner al alcance de la juventud las actividades”

El director de Juventud ha manifestado que “desde la Generalitat trabajamos para que un número cada vez mayor de jóvenes se beneficien de las muchas ventajas que ofrece con el Carnet Jove y los diversos programas que se llevan a cabo en la comarca de l’Alcoià”, ha declarado durante el acto.

Adrián Ballester ha apuntado que actualmente la cifra de jóvenes en posesión del Carnet Jove en la comarca de l’Alcoià asciende ya a 7.199, una cifra que aumenta a diario a medida que empresas públicas y privadas se adhieren. La relación de empresas que participan en estos convenios se puede consultar en la Web (www.ivaj.es).

Programas del IVAJ en l’Alcoià

El Institut Valencià de la Joventut lleva a cabo anualmente diversos programas en beneficio de los jóvenes. Concretamente, en la comarca de l’Alcoià el pasado año fueron 6 las empresas jóvenes subvencionadas por el Programa de Creación de Empresas, que invirtió un total de 19.252,76 euros. Asimismo, como parte de la promoción de la autonomía juvenil, en 2007 se concedieron 6 ayudas al alquiler de viviendas, con un valor superior a 3.500 euros.

Otro de los puntos fuertes en los que el IVAJ hace especial hincapié es la formación de los jóvenes. Destaca en este apartado el Programa Eurocursos, que ofrece a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional la oportunidad de viajar a Irlanda o Francia para estudiar idiomas. “Los beneficiarios de este verano fueron 27 jóvenes de la comarca, procedentes de Alcoi, Castilla, Ibi y Onil. Se trata de jóvenes con buen expediente académico;  el coste financiado por el IVAJ para su formación asciende a 2000 euros por persona becada.

Asimismo, los Centros de Información Juvenil de Onil y  de Banyeres de Mariola han recibido ayudas para equipamientos y los dos proyectos de ayuda al voluntariado presentados fueron apoyados con un importe global de 3.685,08 Euros. 
 
El Espai Jove de L´Alcoià atendió el pasado año a 13.633 jóvenes, de los cuales 6.246 fueron hombres, mientras que 7.387 fueron mujeres. El total de consultas alcanzó la cifra de 15.759. ”Eso demuestra la vitalidad y el interés de los jóvenes de esta comarca”, ha manifestado el director general.
 
Nueva campaña de esquí 2008-2009

Practicar deportes de invierno a precios asequibles es el objetivo de la campaña de esquí 2008-2009 del IVAJ.  “Este año serán 14.000 las plazas ofertadas, para todos los gustos y bolsillos”, ha declarado el director general de Juventud en la presentación.

La campaña de esquí de está temporada tendrá lugar del 5 de diciembre de 2008 al 13 de abril de 2009, y ofrece la posibilidad de practicar este deporte en diferentes estaciones de Andorra, Pirineo Catalán y Sierra Nevada, estaciones en las que los jóvenes podrán pasar semanas blancas o fines de semana. Además, las estaciones de Valdelinares y Javalambre acogerán los programas de Bus blanco y aprende a esquiar de uno o dos días

El plazo de inscripción ya está abierto, y se espera que la respuesta de los jóvenes de l’Alcoià, tanto individualmente como a través de  grupos de estudiantes o  asociaciones juveniles sea positiva   Toda la información detallada se puede conseguir en www.ivaj.es y en el Espai Jove de l´Alcoià, en la calle Major, 10 de Alcoi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *