Adrián Ballester: “Los nuevos y jóvenes diseñadores de la Comunitat se están proyectando a nivel internacional”

Chulilla acogió la Pasarela Joven

  • Este año se ha incorporado un nuevo premio “mejor modelo revelación” de la Comunitat
  • Se trata de una iniciativa de ANDE que se desarrolla por tercer año consecutivo en Chulilla

                                                                                                                                                                                                                                

Valencia (12-7-09).- El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha destacado el apoyo a los diseñadores noveles- en edades entre  18 y 30 años -con el fin de que “su labor y sus colecciones se den a conocer en distintos ámbitos y proyecten lo mejor de la Comunitat a nivel internacional”.

La XX Edición de los Premios a la Moda para Jóvenes Diseñadores y mejor modelo revelación de la Comunitat Valenciana, promovida por la Delegación autonómica de la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE), se ha celebrado este sábado en el Refugio de montaña “El Altico” de Chulilla.
 
Para el director de Juventud, “la asistencia a este Premio de Moda es una muestra más del apoyo que la Generalitat ofrece a los proyectos de los jóvenes emprendedores valencianos, dentro de las políticas de formación y creación de empresas dirigidas a los menores de 30 años”.

La delegación de ANDE en la Comunitat Valenciana es la encargada de organizar este concurso que, desde hace tres años, cuenta con la colaboración del  Ayuntamiento de Chulilla para poner en marcha el certamen en este municipio del interior de Valencia y además este año ha aportado como novedad el concurso al mejor modelo revelación.

Entre los patrocinadores y colaboradores del concurso se encuentran el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), la Diputación de Valencia y otras entidades de carácter privado.
   
El diseñador ganador de la edición autonómica de los Premios Nacionales a la Moda competirá en la fase Nacional del Certamen, que tendrá lugar en Madrid en el mes de febrero del próximo año, en representación de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, Ballester se ha referido a que en el terreno del Diseño y Moda, “los jóvenes de la Comunitat tiene mucho que decir respecto a los espacios tradicionales como Madrid y Barcelona; pero además gracias al Ayuntamiento de Chulilla este certamen desvincula la moda de lo estrictamente urbano para hacerla en un pueblo de interior”.

En el certamen este año se ha planteado como novedad el premio “Mejor Modelo Revelación”, con el que se ha querido reconocer también el arte de mostrar los diseños en la pasarela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *