Adrián Ballester: “Los jóvenes de la Plana Baixa tienen nuevas ventajas con el Carnet Jove”

La Federació de Comerç de Vila-real  realizará descuentos 

  • Un total de 8.167  los jóvenes en la Plana Baixa son poseedores del Carnet Jove
  • El Programa de Creación de Empresas benefició el año pasado a 14 empresas jóvenes, por un importe de 18.050,36  euros

Vila-real  (22-10-08).- El director general de Juventud, Adrián Ballester, ha señalado esta mañana en Vila-real,  que el Carnet Jove recibe “un gran impulso gracias a la adhesión de la Federació de Comerç de Vila-real, de manera que contribuye a que un mayor número de jóvenes obtengan ventajas, tanto en los comercios como en  los programas y propuestas del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ)”

En el Ayuntamiento de Vila-real, y con asistencia del alcalde, Juan José Rubert, se ha celebrado la firma del compromiso de adhesión al Carnet Jove entre Adrián Ballester, director del IVAJ y la presidenta en funciones de la Federació de Comerç de Vila-real, Fina Pilar Asensio, en el que se fijan descuentos para los jóvenes que acudan a los establecimientos federados.

Adrián Ballester ha explicado que actualmente un total de 8.167  los jóvenes en la Plana Baixa son poseedores del Carnet Jove, “sin duda este número aumentará a medida que se adhieran un mayor número de entidades”. En la web: www.ivaj.es figurará a partir de ahora la Federació de Comerç ya que queremos además que los beneficios repercutan a nivel comarcal”.

Programas del IVAJ en la Comarca

El IVAJ impulsa  dos programas centrales para crear condiciones para la autonomía juvenil. Concretamente, Adrián Ballester se ha referido al Programa de Creación de Empresas que benefició el año pasado a 14 empresas jóvenes, por un importe de 18.050,36  euros. También se concedieron ayudas al alquiler de  vivienda.

Otro de los ámbitos es la formación y, concretamente, el Programa Eurocursos, en Irlanda y Francia para estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional. De la comarca este verano viajaron  17  jóvenes, procedentes de Almenara, Betxí, Burriana, Chilches, La Vall d´Uixò y Villavieja.  El IVAJ financia la beca que asciende a 2000 Euros por joven y que le permite tener una estancia de estudios en el extranjero.

En cuanto a los proyectos de asociaciones juveniles implicadas con el voluntariado, se concedieron dos ayudas que ascendieron a 3.509 Euros.

Los centros de información juvenil de Almenara, Moncofa, La Vall d`Uixò y la Mancomunidad Espadán- Mijares recibieron ayudas del IVAJ y en el Espai Jove de Vila-real se atendieron un total de 4596 jóvenes de los cuales 2.563 mujeres y 2.033 hombres que realizaron 8.952 consultas.

Nueva campaña de esquí  2008-2009

El director del IVAJ también ha presentado en el Espai Jove  la campaña de esquí 2008-2009, “queremos facilitar la práctica de deportes de invierno a precios asequibles, para la que ofertamos 14.000 plazas, ha indicado.

Esta campaña se desarrollará a partir del 5 de diciembre de 2008 y finalizará el 13 de abril de 2009 y ofrece una gran variedad de  servicios desde pasar un fin de semana o una semana blanca completa con los amigos o conociendo nuevos en lugares tan atractivos como un albergue en el Pirineo Catalán o un hotel a pie de pistas en Pas de la Casa.

“También es una ocasión para disfrutar de las mejores pistas de esquí en Andorra en los dominios de Grand Valira o Vallnord o bien conocer  todos los secretos de la estación de Sierra Nevada”, ha explicado Adrián Ballester.

El plazo de inscripción está abierto y “esperamos que los jóvenes de Educación Secundaria, universitarios, asociaciones juveniles se organicen y vivan esta experiencia en fines de semana, semanas blancas o semanas especiales desde el Puente de la Inmaculada hasta Pascua. Toda la oferta de esta temporada se puede consultar en www.ivaj.es”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *