Adrián Ballester: “Los Campos de voluntariado internacional permiten que jóvenes de distintos países conozcan la Comunitat”

Estará en marcha hasta el 15 de agosto


  • El yacimiento arqueológico “Banys de la Reina” está datado entre los siglos I y VI d.C.
  • En este Campo de voluntariado participan 25 jóvenes procedentes de distintas comunidades autónomas y de países como República Checa, Alemania o Serbia

Valencia (06-08-09).- El director de Juventud, Adrían Ballester, acompañado por la concejal de Juventud, Noelia Poquet, han visitado a los jóvenes que se encuentran trabajando como voluntarios en el Campo de trabajo internacional “Banys de la Reina” de Calpe.

En su visita, Ballester ha destacado la labor arqueológica y solidaria de los jóvenes que participan en este proyecto y ha asegurado que “los campos de trabajo son una alternativa para que los jóvenes realicen labores solidarias al mismo tiempo que aprenden y comparten experiencias con otros voluntarios de su misma edad”.

El director de Juventud también ha hecho hincapié en la importancia que tienen los Campos de trabajo internacionales como el de “Banys de la Reina”, ya que gracias a ellos “jóvenes de distintas nacionalidades conviven y conocen otras culturas al mismo tiempo que conocen la Comunitat”.

Este Campo de voluntariado internacional, que estará en marcha hasta el 15 de agosto, cuenta con la participación de 25 voluntarios procedentes de comunidades autónomas como Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Cataluña y la Comunidad Valenciana y de países como Alemania, Francia, Rusia, República Checa y Serbia.

El Campo de Trabajo de “Banys de la Reina”, que está organizado por el Instituto Valenciano de la Juventud de la Generalitat en colaboración con el Ayuntamiento de Calpe, tiene como objetivo la limpieza y la adecuación del yacimiento arqueológico Banys de la Reina de Calpe. Concretamente, esta actividad busca la adecuación de este enclave de la época romana datado entre los siglos I y VI d.C. y que constituye un punto clave para conocer el poblamiento y las actividades económicas en el ámbito costero alicantino. Se ubica en una zona de la franja litoral situada entre el casco urbano de Calp y su puerto, a los pies del Peñón de Ifach.

Los 25 voluntarios de este campo están instalados en el Colegio Público Azorín de Calpe y además de desempeñar labores arqueológicas, también están participando en diversas excursiones, talleres y veladas nocturnas.

El Campo de Trabajo de Calpe, junto con el que tiene lugar en L’Alfàs del Pi, son los últimos proyectos de voluntariado que el IVAJ realiza este verano. A lo largo del mes de julio, se han desarrollado otros Campos de Trabajo como el del “Paraje Natural de Torretes” de Ibi, el de “La Roca Grossa” en Vilafamés, el de “Alicante: Pequeños y Grandes”, el de “Alacant: Trobada intergeneracional” y el de “Arte y discapacidad” de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *