Adrián Ballester: “Las políticas sociales dirigidas a los jóvenes son nuestra prioridad”

En el Día Internacional de la Juventud

• Este año se destinarán 630 millones de euros en beneficiar a los jóvenes
• La coordinaciones clave para avanzar en las medidas y actuaciones referidas a la juventud
• La Comunitat cuenta con más de un millon y medio de personas en edades de 14 a 35 años

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha destacado “el esfuerzo de la Generalitat y los ayuntamientos por mejorar la coordinación de las políticas dirigidas a los jóvenes. La Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con 1.569.949 jóvenes de 14 a 35 años, lo que representa el 31, 2% de la población”.

Ballester ha realizado estas declaraciones con motivo del Día Internacional de la Juventud, y ha considerado que hoy- el 12 de agosto- es una oportunidad para reflexionar sobre los nuevos retos y necesidades que están en la agenda del Consell.

En un contexto de crisis económica, “las políticas sociales aplicadas a los jóvenes son nuestra prioridad, desde becas de estudios, ayudas al alquiler de viviendas, cursos de idiomas en el extranjero, Emprenjove hasta actividades de integración y solidaridad forman parte de nuestro quehacer cotidiano. En este esfuerzo sabemos que contamos con los jóvenes y sus órganos de participación y representación”.

​Uno de los aspectos más significativos, según Ballester, es que “la Generalitat destinará este año 630 millones de euros a los jóvenes de la Comunitat Valenciana a través de sus políticas de juventud”.

El director de Juventud también ha señalado que la transformación del IVAJ en Generalitat Jove favorecerá la coordinación de las diferentes actuaciones en materia de juventud que se lleven a cabo desde todas las Consellerias con el fin de que sean más eficaces y puedan llegar con mayor agilidad a los jóvenes de la Comunitat”.

Ballester ha explicado que “los cambios que experimentará el Instituto Valenciano de Juventud vienen contemplados en la futura Ley de Juventud, que actualizará y mejorará la legislación anterior, que data de 1989, adaptándola a los nuevos retos y necesidades que demandan los jóvenes”.

Precisamente temas como el empleo, la formación, la vivienda, el ocio y el tiempo libre, la cultura, la salud, el asociacionismo y el voluntariado son algunos de los campos de actuación en los que el Consell trabaja y continuará fomentando en favor de nuestros jóvenes”.

Además, Adrian Ballester ha asegurado que “las nuevas tecnologías y sobre todo el portal www.ivaj.es es una oportunidad abierta en cuanto a la información y la comunicación que los jóvenes deben visitar con frecuencia para estar al día de las ofertas y convocatorias públicas dirigidas específicamente para el segmento de edad de 14 a 35 años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *