Adrián Ballester: “Las iniciativas de juventud de la Generalitat benefician a los jóvenes del Baix Vinalopó”

  • 12.000 jóvenes disponen de Carnet Jove en la comarca

Elche (7-10-08).- El director general de Juventud, Adrián Ballester, ha señalado esta mañana en el Espai Jove de Elche que las políticas de juventud  del Consell “apuestan por acercarse a todas las comarcas de la Comunitat y atender las demandas juveniles”.

Adrián Ballester ha explicado que en la comarca del Baix Vinalopó cerca de 12.000 jóvenes disponen del Carnet Jove porque son conscientes de los esfuerzos que realizamos para que cada día se adhieran más ayuntamientos y comercios ofreciendo ventajas.

También para favorecer  condiciones para la autonomía juvenil, el Programa de Creación de Empresas colabora activamente con la Universidad Miguel Hernández de Elche y desarrolla anualmente cursos en Crevillente y charlas en Elche, Santa Pola y Elda.

Otro de los ámbitos es la formación y, concretamente, el Programa Eurocursos, en Irlanda y Francia para estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional, en los que han participado este verano 91 jóvenes de la comarca del Baix Vinalopó, becados por el IVAJ  para aprender idiomas en el extranjero.

Ballester también ha destacado la actividad de los jóvenes en materia de solidaridad y voluntariado, mediante iniciativas que han contado con el apoyo económico del Ivaj.

Por último, el Director General de Juventud se ha referido a las ayudas a centros y a la participación del Ivaj en la Feria del Empleo y la Formación Creviempleo.
Campaña de esquí 2008-2009

  El director de Juventud ha presentado la campaña de esquí del IVAJ 2008-2009, con precios asequibles para facilitar que los jóvenes realicen deportes de invierno como el esquí y el snow, En la oferta de esquí del IVAJ  de esta temporada se lanzan 14.000 plazas para jóvenes entre 16 y 30 años, si se viaja individualmente o entre 12 y 30 años si es en grupos y  se puede escoger entre diferentes modalidades como las semanas blancas, semanas especiales, fines de semana, grupos de estudiantes o el programas Bus blanco y aprende a esquiar de 1 o 2 días en las estaciones de Valdelinares y Javalambre.

Además la oferta de viajes de esquí tiene como destinos Andorra, el Pirineo Catalán y Sierra Nevada en  las estaciones Soldeu el Tarter-Grand Valira; Sierra Nevada; Pas de la Casa-Grau Roig-Gran Valira; Masella; Pal-Arinsal-Vall Nord; Port-Ainé y Espot Esquí.

Ballester ha explicado que si se trata de grupos como asociaciones, centros de enseñanza secundaria y centros de información juvenil la edad abarca entre los 12 años y los 30. Todos aquellos participantes poseedores del Carnet Jove se beneficiarán de descuentos en todas las salidas.

A partir del lunes 13 de octubre comienza el plazo de inscripción en las sedes del IVAJ y en los Espais Joves como el de Elche, situado en el Edificio Prop de la Generalitat, en la plaza de la Mercè, además toda la información sobre precios y fechas se encuentra disponible en www.ivaj.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *