Adrián Ballester: “La Vega Baja se está convirtiendo en una referencia de las políticas juveniles”

  • El Director General de Juventud ha presentado en Orihuela la nueva campaña de esquí

Orihuela (7-10-08).- El director general de Juventud, Adrián Ballester, ha señalado esta mañana en Orihuela que La Vega Baja “se está convirtiendo en una referencia de las políticas juveniles de la Generalitat, como lo demuestra los resultados de los programas puestos en funcionamiento en la comarca”.

Adrián Ballester ha explicado, durante la presentación de la campaña de esquí a los medios de comunicación, que la colaboración con ayuntamientos y comercios de esta comarca se ha traducido en que 5.566 jóvenes dispongan del Carnet Jove, de los cuales 4000 prácticamente se han inscrito en el último año. Además ya son 17 los ayuntamientos y 270 las empresas y comercios los que se han unido a esta credencial que buscar beneficiar a los jóvenes y que están disponibles en la web: www.ivaj.es.

Según Ballester, “en estos tiempos difíciles, económicamente hablando, nuestras prioridades se centran en crear condiciones para la autonomía juvenil, a través del Programa de Creación de Empresas que desde el Espai Jove quiere formar a los jóvenes a través de cursos y charlas, como las celebradas en Albatera en los dos últimos años”.

“Otro de los ámbitos, -ha afirmado-, en los que el el Ivaj incide es la formación y, concretamente, el Programa Eurocursos, en Irlanda y Francia para estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional en los que han participado  este verano 57 jóvenes de la comarca de La Vega Baja”. El IVAJ financia la beca que asciende a 2000 Euros por joven y que le permite tener una estancia de estudios en el extranjero.

En cuanto a la implicación de los jóvenes y profesores, Ballester ha señalado que la obtención del Premio de un logo para diez regiones europeas o el desarrollo de del Contrato Educativo de la Tierra “sitúan a esta comarca entre las más activas a la hora de participar en las propuestas internacionales de juventud”.

Nueva campaña de esquí  2008-2009

El director del IVAJ se ha referido también al impulso dado por el Espai Jove de Orihuela a las ofertas de ocio y tiempo libre que tienen descuentos con el Carnet Jove. Es el caso de la campaña de esquí 2008-2009, “queremos facilitar la práctica de deportes de invierno a precios asequibles”, ha indicado.

“Esta campaña que se desarrollará a partir del 5 de diciembre de 2008 y finalizará el 13 de abril de 2009 ofrece una gran variedad de  servicios desde pasar un fin de semana o una semana blanca completa con los amigos o conociendo nuevos en lugares tan atractivos como un albergue en el Pirineo Catalán o un hotel a pie de pistas en Pas de la Casa. También es una ocasión para disfrutar de las mejores pistas de esquí en Andorra en los dominios de Grand Valira o Vallnord o bien conocer  todos los secretos de la estación de Sierra Nevada”, ha explicado Adrián Ballester.

El plazo de inscripción comienza el lunes 13 de octubre y “esperamos que los jóvenes de Educación Secundaria, universitarios, asociaciones juveniles se organicen y vivan esta experiencia en fines de semana, semanas blancas o semanas especiales desde el Puente de la Inmaculada hasta Pascua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *