Adrián Ballester: “La Generalitat apoya a los ayuntamientos que potencian la información para los jóvenes”

Esta mañana, en la inauguración del Centro de Información Juvenil de Bigastro

  • La plataforma E-Formación de la Generalitat imparte cursos para informadores juveniles
  • La Conselleria de Bienestar Social  destina anualmente 150.000 Euros para la dotación y mejora de los equipamientos municipales

Bigastro (6-10-09).- La Conselleria de Bienestar Social destina anualmente 150.000 Euros para la dotación y mejora de los equipamientos municipales. Según el director general de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, que ha inaugurado hoy junto con el alcalde de Bigastro, Raúl Valerio Medina, el Centro de Información Juvenil de Bigastro, esta aportación supone un importante apoyo a los ayuntamientos que potencian la información juvenil en todas sus vertientes”.

Adrián Ballester, ha indicado que la línea de subvención a los Centros de Información Juvenil de los Ayuntamientos se ha duplicado este año, y  ha insistido en el importante papel de las corporaciones como cauce para llegar a los jóvenes, tanto en la información de programas e iniciativas propias del IVAJ como en las ventajas que ofrecen a los usuarios del Carnet Jove en sus respectivos municipios”.

En este sentido, Ballester ha afirmado que, “apostamos por los Ayuntamientos como la administración más cercana a nuestros ciudadanos, por eso duplicamos nuestra ayuda a la administración local”.

Asimismo, el director de Juventud ha destacado que, “Bienestar Social es consciente del valor de la información juvenil, por ello, desde el IVAJ,  mantenemos un contacto permanente con los más de 225 centros distribuidos por toda la Comunitat”.

“Estamos convencidos de que la información útil para los jóvenes se debe dar en las mejores condiciones. Las ayudas permiten que los centros de Información Juvenil se modernicen para prestar un mejor servicio a los jóvenes”, ha afirmado director  de Juventud de la Generalitat.

Los centros de información juvenil, como el inaugurado hoy en Bigastro, atienden, de forma personalizada, a los jóvenes en sus consultas y demandas informativas y de asesoramiento y promueven la participación a la vez que fomentan las actividades juveniles.

También anualmente se convocan cursos para los Informadores juveniles que se imparten a través de la plataforma E-Formación de la Generalitat dentro del Plan de Formación Continua. Este año se han convocado: Qué es y cómo se organiza un servicio de asesoramiento de empleo; Participando en Europa o El proceso documental en los centros de información juvenil

El acto, en el que han participado el  concejal de juventud de esta localidad,  Raúl Ortuño y representantes de las asociaciones juveniles y grupos estudiantiles de la Vega Baja,  ha supuesto una cita importante para el futuro de los jóvenes de Bigastro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *