Adrián Ballester: “La colaboración para desarrollar políticas juveniles es nuestro objetivo en Europa”

Cumbre de directores generales de Juventud en Alicante

  • El secretario autonómico de Bienestar Social presentará una propuesta conjunta  en el Consejo de la Unión Europea el próximo 22 de Mayo en Bruselas

Valencia (14-5-08)- El director de Juventud de la Comunitat Valenciana, Adrián Ballester, ha destacado la importancia de la colaboración interinstitucional y entre comunidades en materia de juventud, “ya que es indispensable para que se oiga la voz de los jóvenes en Europa.
 
Ballester ha realizado estas declaraciones hoy en el transcurso de la reunión celebrada en la delegación del Consell en Alicante,  a la que han asistido los directores generales de Juventud de las Comunidades Autónomas, representantes del INJUVE, de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER) y de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas.

El director del IVAJ ha manifestado el interés a la hora de  desarrollar políticas que apuesten por la autonomía y el conocimiento de otros  pueblos y culturas. “La clave del año europeo del diálogo intercultural, depende de que se coordinen ámbitos como la educación y las organizaciones sociales, de manera que se fomenten redes de intercambio que garanticen ese conocimiento tan necesario en una Europa diversa y plural”.
 
Los directores generales han sentado las bases de una propuesta conjunta que representará a España en la intervención del secretario autonómico de Bienestar Social en el Consejo de la Unión Europea el próximo 22 de Mayo en Bruselas.
 
Esta es la segunda reunión que se celebra este año en la Comunitat Valenciana que durante el primer semestre de 2008 representa a las Comunidades Autónomas ante el Consejo de Juventud de la Unión Europea. El primer encuentro tuvo lugar en el Museo Príncipe Felipe de Valencia el pasado 7 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *