Adrián Ballester: “Fomentar la autonomía personal de los jóvenes constituye uno de los principales retos del IVAJ”

Durante el día de ayer pude visitar dos municipios de la provincia de Alicante, Santa Pola y San Vicente del Raspeig. Las personas que tenemos puestos de responsabilidad política tenemos el deber de conocer de primera mano cuales son las necesidades del sector de población al que atendemos. Esa atención constante y diaria hace que a la hora de planificar los recursos que se tienen, en los presupuestos, se puedan atender las demandas de “nuestros clientes”.

 

Esta fue la nota de prensa de ayer:

 

 

  • Los jóvenes de Santa Pola podrán obtener entradas a museos y al acuario por 60 céntimos
  • Además las instalaciones deportivas serán gratis

 

Santa Pola (12-11-08).- El director general de Juventud, Adrián Ballester, ha afirmado esta mañana que “nuestro compromiso es favorecer a los jóvenes de Santa Pola y de toda la Comunitat”,  y ha subrayado que en momentos complicados desde el punto de vista económico, “fomentar la autonomía personal es nuestra meta”.

 

Adrián Ballester,  con motivo del compromiso de adhesión al Carnet Jove firmado junto al alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, ha destacado que la buena disposición de los ayuntamientos, “favorece que se hagan realidad las políticas juveniles del Consell, tanto en programas directos a través del Institut Valencià de la Joventut como a través de la colaboración entre instituciones”.

 

En el compromiso de adhesión, el Ayuntamiento de Santa Pola fija unas condiciones especialmente favorables de acceso o utilización a sus instalaciones para los jóvenes titulares del Carnet Jove, entre las que destacan las entradas a museos y acuario por 0,60 euros. Además, todas las instalaciones deportivas, excepto las pistas de tenis,  serán gratuitas. Del mismo modo, la entrada a actos en  la Casa de Cultura será de 2 euros para los poseedores del Carnet Jove.

 

De esta manera, los jóvenes podrán disfrutar de las actividades que organiza periódicamente el Ayuntamiento de Santa Pola a través de sus instalaciones, servicios culturales y de ocio. En el compromiso de adhesión, el Ayuntamiento afirma que los jóvenes constituyen un segmento muy importante de los asistentes a estas actividades  y por ello quiere ofrecerles iniciativas que faciliten el acceso a eventos culturales y deportivos que se organicen desde el consistorio.

 

Tras el acto de firma, el concejal de Juventud, Daniel Carrillo,  y otros jóvenes de Santa Pola, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años han recogido sus  nuevos carnets, con los que podrán disfrutar de las ventajas derivadas del compromiso de adhesión tanto del Ayuntamiento como de comercios y establecimientos de Santa Pola.

 

         Posteriormente, Adrián Ballester ha recorrido el Centro Cívico, cuyo Centro de Información Juvenil ha sido recientemente equipado gracias a las ayudas concedidas por el  IVAJ.

 

         El pasado verano siete jóvenes de Santa Pola obtuvieron la beca Eurocursos que programa anualmente el IVAJ, para que los jóvenes estudien inglés o francés en Irlanda y Francia. Además, Santa Pola es una de las poblaciones del Baix Vinalopó con mayor número de usuarios de Carnet Jove. Esta comarca se benefició igualmente de 24 ayudas del Programa de Creación de Empresas, por un importe total de 42.745,20 euros.

        

Carnet Jove, más de 317.000 usuarios

 

El Carnet Jove, la credencial de los jóvenes de la Comunitat,  ha alcanzado una cifra récord y se sitúa en un número próximo a los 320.000 beneficiarios, exactamente disponen de él un total de 317.713 jóvenes.

 

Se trata un programa de la Generalitat en colaboración con la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros que tiene validez en 42 países europeos y proporciona múltiples ventajas en comercios, transportes, museos, espectáculos, manifestaciones deportivas o conciertos. Los jóvenes son conocedores de las ventajas que pueden obtener tanto en transportes, cultura como grandes eventos.

 

A través de la  web www.ivaj.es  se actualizan continuamente los datos de las entidades que se adhiere, como es el caso del ayuntamiento de Santa Pola, así como sorteos y condiciones especiales. Todas las actividades organizadas por el Institut Valencià de la Joventut ofrecen descuentos a los usuarios del Carnet Jove. La más reciente la campaña de esquí 2008-2009 con una amplio programa para disfrutar de los deportes de invierno desde diciembre hasta abril en estaciones del Pirineo Catalán, Sierra Nevada, Andorra, Javalambre y Valdelinares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *