Adrián Ballester: “Es un momento clave para impulsar el autoempleo en los jóvenes universitarios”

jvenes_universitarios

  • El programa “Consultores para universitarios” permite asesorar los proyectos empresariales tutelados por la UMH
  • Además del IVAJ, en este programa colaboran otras entidades como JOVEMPA, COEPA o la Cámara de Comercio de Alicante

Alicante (29-7-09).- El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Miguel Hernández, con la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante (JOVEMPA), con la Confederación de Empresarios de la Provincia de Alicante (COEPA), con la Cámara de Comercio de Alicante (Servicio Prop Emprendedores) y con la Asociación Quorum UMH para el desarrollo del programa “Consultores para universitarios”.

En el acto, el director de Juventud, Adrián Ballester, ha afirmado que “es un momento clave para impulsar el autoempleo entre los jóvenes universitarios” y ha explicado que la colaboración entre las entidades que representan a los jóvenes emprendedores con otras ya consolidadas desde el punto de vista empresarial en el contexto de la Universidad Miguel Hernández, contribuirá a garantizar buenos resultados en periodos especialmente complejos desde el punto de vista económico.

Ballester ha señalado que “la Universidad Miguel Hernández es un referente en el apoyo a jóvenes emprendedores universitarios y ha anunciado que en septiembre el IVAJ abrirá una oficina en el Edificio Altabix de la UMH para acercar las políticas de juventud de la Generalitat a los estudiantes de esta universidad”

La iniciativa de la UMH, que cuenta con el apoyo del IVAJ que desarrolla el programa Emprenjove, tiene como objetivo asesorar los proyectos empresariales tutelados por el Programa de Emprendedores Universitarios (PEU) de la Universidad Miguel Hernández de Elche, un servicio de orientación y apoyo a estudiantes emprendedores de la UMH. El Observatorio Ocupacional, a través del PEU, orienta y asesora a los estudiantes que quieran analizar la viabilidad empresarial de su idea, y así puedan desarrollar un plan de negocio para definir el mercado, estimar costes, elaborar un plan de marketing, analizar la inversión a realizar, establecer los precios de venta y conocer las ayudas y subvenciones existentes.

El PEU está dirigido a todos los estudiantes de los distintos campus de la UMH que aspiren a poner en práctica un proyecto o una idea empresarial y pone a su disposición formación, asesoramiento y asistencia técnica especializada para que su proyecto empresarial se haga realidad.

El PEU ofrece formación, orientación y servicios de apoyo para que los estudiantes emprendedores puedan ver cómo su proyecto empresarial se va haciendo realidad. Con la ayuda de este programa, se podrán realizar desde un simple análisis previo para analizar la viabilidad empresarial de una idea hasta concretarla en un proyecto real de empresa con la finalidad de llevarlo a cabo con las mayores probabilidades de éxito. Además, se ha previsto un itinerario específico para ayudar a los estudiantes para que creen su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *