Adrián Ballester: “El Ral.li humorístic de Carcaixent pretende que la juventud disfrute a través de valores como la solidaridad y el buen humor”

  • La fase final se desarrolla los días 3, 4 y 5 de octubre
  • La cita festiva alcanza su 42 edición y el lema elegido es “ A foooocc”

Carcaixent (30-9-08).- El director general de Juventud, Adrián Ballester, ha afirmado que el Ral.li Humorístic de Carcaixent pretende que la juventud “disfrute a través de valores como la solidaridad, la interculturalidad y el buen humor”, en el acto de presentación celebrado esta tarde en el ayuntamiento de Carcaixent.

Al encuentro informativo han asistido también el concejal de Juventud de Carcaixent, Manuel Ferrús y Luis Peris, miembro del Comité Organizador del Ral.li.  “Este es un ral.li para todas las edades, en sus  cuarenta y dos años de historia han pasado casi todos los jóvenes de Carcaixent, aunque también acuden familias enteras”, ha señalado Ballester.

En la  gran prueba final, el 5 de octubre que se realiza en el Parque Navarro Darás, la organización prevé la asistencia de cuatro mil personas que seguirán las actuaciones de los coches, además de unos 1.000 participantes directos en el Ral.li.

El IVAJ quiere contribuir a este clásico y original certamen que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Carcaixent  y el Consejo de la Juventud de esta localidad para que los jóvenes “puedan expresar su ingenio y capacidad artística”, ha afirmado el director de Juventud.
En sus inicios, la celebración consistía en que diferentes peñas de jóvenes se reunían en torno a un coche, que había que disfrazar,  utilizando un tema cualquiera, con la toda la ironía posible. Además los participantes se disfrazaban acorde con el automóvil y celebraban un pasacalle por todo el pueblo. Después se desarrollaban una serie de pruebas y al finalizar el día, tenían que escenificar una parodia final en playback con canciones del momento. Entonces la fiesta sólo duraba un día.

En esta 42 edición del Ral.li la actividad se inició en septiembre y la gran final se desarrolla durante tres días hasta llegar a la prueba final del 5 de octubre por la mañana con un pasacalle por el pueblo, con todos los participantes disfrazados, charangas y fiesta para los vecinos y por la tarde los ocupantes de cada coche tienen que realizar una representación teatral.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *