Adrián Ballester: “El Campo de Trabajo de Ibi muestra el compromiso de los jóvenes con el medio ambiente”

• Los jóvenes voluntarios del Campo de Trabajo de Ibi llevan a cabo la reconstrucción de un paraje medioambiental
• Participan jóvenes de varias Comunidades Autónomas y de países como Corea del Sur, Montenegro o Turquía

Valencia (20-7-09).- El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha asegurado que “el Campo de Trabajo de Ibi muestra el compromiso de los jóvenes con el medio ambiente, ya que los voluntarios llevan a cabo actividades para recuperar una zona de importante valor medioambiental”.

Ballester ha realizado estas declaraciones durante su visita a los jóvenes voluntarios que se encuentran en el Campo de Trabajo Internacional “Paraje natural de Torretes” para ver la labor que están realizando.

Además, Ballester ha explicado que “este campo de trabajo supone una gran oportunidad para los voluntarios que participan en él, ya que van a estar en contacto con la naturaleza y con otros jóvenes de distintas nacionalidades”.

En este campo de trabajo, que se puso en marcha el pasado 14 de julio y que finalizará el próximo día 28, están participando 21 jóvenes que proceden de varios países y de diversas Comunidades Autónomas españolas. Once de los voluntarios proceden de Castilla La Mancha, Andalucía, Asturias, Castilla y León, Galicia o la Comunidad Valenciana y los diez restantes han llegado de países como Corea del Sur, Francia, República Checa, Montenegro o Turquía.

Los voluntarios del Campo Internacional “Paraje natural de Torretes” están trabajando en la recuperación del sendero ecoeducativo de fauna y de los usos tradicionales del trillado y la recogida de cereal, en la adecuación de los cultivos de aromática, en la mejora de márgenes, reparación de escaleras, señalización y mejora del camino y en la restauración y mejora de habitats de anfibios entre otras actividades.

Además, los voluntarios del Campo de Trabajo de Ibi, que están alojados en el Colegio público Teixereta de esta localidad alicantina, también están participando en diversas excursiones, visitas, talleres, actividades formativas y de animación y en veladas nocturnas, dinámicas de grupo, actividades deportivas y juegos.

El Campo de Trabajo “Paraje natural de Torretes” está organizado por el Institut Valencià de la Joventut, de la Generalitat, en colaboración con el Ayuntamiento de Ibi.

Además de este campo de trabajo, durante los meses de verano el IVAJ también cuenta con otros campos relacionados con el voluntariado dentro de la Comunidad Valenciana, como es el caso del de “Villa romana l’Albir” en L’Alfàs del Pi, “Banys de la Reina” en Calpe, “Arte y Discapacidad” en Valencia, “Alacant: Trobada intergeneracional”, “Alacant: Menuts i grans” y “La roca grossa” de Villafamés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *