Adrián Ballester: “Alborache se suma a la red del Carnet Jove para dar ventajas a los jóvenes”

La asociación de Empresarios y Comerciantes de Alborache también se adhiere

• La tarjeta permitirá obtener descuentos del 20% en los cursos de tenis
• Los beneficios se extienden a actividades de senderismo, clases de escalada en rocódromo y piragüismo
• Reducciones en los comercios y empresas locales

Alborache (3-3-09) .- “Nuestro objetivo es incorporar ventajas para la juventud, a través del Carnet Jove,  que es un instrumento para facilitar y apoyar a los jóvenes tanto desde las instituciones públicas como a través de las empresas que se adhieren” ha indicado, el director de Juventud, Adrián Ballester, con motivo del compromiso suscrito esta mañana con el alcalde de Alborache, Miguel Vicente Pinach y con el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Alborache, Juan José Clemente, en el ayuntamiento de la localidad.

Entre las ventajas concretas que ofrecerá el ayuntamiento  de Alborache destaca un descuento del 20% en los cursos de tenis así como una reducción del 10% en actividades lúdico deportivas como senderismo, clases de escalada en rocódromo, pinball, descensos o piragüismo.

Asimismo, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Alborache fijarán unas condiciones especialmente favorables para los jóvenes titulares de Carnet Jove que oscilarán entre un 5% y 10% en función de la tipología del comercio.

 “Los acuerdos que firmamos con ayuntamientos y asociaciones de empresarios son un estímulo a la hora de utilizar o conseguir esta credencial”, ha indicado el director de Juventud.

El IVAJ, por su parte, se compromete a distribuir información de estas ventajas, a través de la Red de Centros de Información Juvenil,  Puntos de Información Juvenil y Espais Joves.  La  relación de comercios adheridos y su mapa de localización se puede consultar en la página web del IVAJ (www.ivaj.es).

Según ha explicado Ballester, Alborache tiene una vinculación muy significativa con los jóvenes, “ya que en su término municipal se ubica uno de los albergues juveniles de la Red Valenciana, unas modernas instalaciones desde donde se pueden realizar excursiones a la cueva del Turche y a la cueva de las Palomas, así como al Castillo de Macastre o al barranco de Carcalín”. Además, el albergue juvenil también está muy cerca del Circuito Ricardo Tormo de Cheste, con lo que los jóvenes pueden pernoctar antes y después de las carreras a unos precios muy asequibles.

 “Actualmente nuestras prioridades se centran en crear condiciones para la autonomía juvenil”, en este sentido Adrián Ballester ha destacado que la colaboración con los ayuntamientos es fundamental para acercar todas las iniciativas que desde los distintos órganos de la Generalitat se están desarrollando.

Todos los jóvenes de 14 a 30 años pueden conseguir el Carnet Jove en las oficinas de Alicante, Castellón y Valencia así como en los  y Espais Joves de las diferentes comarcas y en las sucursales de las entidades  CAM, Bancaixa,  Caixa Ontinyent o de la Federación de Cajas Rurales y disfrutar de las ventajas que se ofrecen en transportes, cine, teatro, deportes o viajes y obtener interesantes descuentos a la hora de realizar sus compras. Este carnet se puede utilizar también en el resto de España y en más de 40 países europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *