El IVAJ y el Ayuntamiento de Ibi acuerdan facilitar la movilidad cultural y de tiempo libre de los jóvenes

 

  • El consistorio podrá emitir carnés  internacionales de estudiante y de alberguista
  • La Federación Internacional de Albergues Juveniles cuenta con más de 4.500 albergues juveniles repartidos en 60 países de todo el mundo 
  • Los carnés internacionales permiten obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros y cines entre otros servicios en diversos países

Ibi (4-11-08) .- El director general de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester y la alcaldesa de Ibi, Maria Teresa Parra,  han firmado esta mañana un convenio de colaboración para que el consistorio pueda emitir carnés  internacionales de estudiante y de alberguista en el Centro de Información Juvenil.

 

Adrián Ballester ha señalado que los programas de la Generalitat pretenden “beneficiar a todos los jóvenes y para ello es necesaria la colaboración de los ayuntamientos y de los concejales de Juventud, para dinamizar iniciativas como ésta”. Ballester ha destacado la buena disposición del ayuntamiento de Ibi que, en coordinación con el IVAJ, “permite poner al alcance de la juventud las actividades de turismo, tiempo libre o viajes de estudios y, sobre todo las ventajas que ofrecen estos carnets”.

 

Los carnés de alberguista facilitan el acceso a los albergues de la Federación Internacional de Albergues Juveniles, de la cual forma parte la Red de Albergues Juveniles de la Comunitat Valenciana. Esta federación cuenta con más de 4.500 albergues juveniles repartidos en 60 países de todo el mundo.  En Ibi se facilitará  en sus distintas modalidades el carné de alberguista, el Juvenil, para menores de 30 años; el Adulto, para mayores de 30; el Carné Familiar y el Carné de Grupo.

 

Los carnés internacionales para estudiantes avalados por la  ISTC (Internacional Student Travel Confederacion) y para profesores, conocido como ITIC y para jóvenes, denominada IYTC  Go 25, permiten obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines y otros servicios de carácter turístico y cultural en sus desplazamientos a otros países.

 

El director de Juventud ha manifestado que desde la Generalitat,  “trabajamos para que un número cada vez mayor de jóvenes se beneficien de las ventajas que ofrecen las distintas credenciales que facilitan un acceso rápido, y con mejores condiciones a una amplia oferta cultural y de tiempo libre”. En este sentido recordó las ventajas que ofrece el Carnet Jove.

 

Gracias al convenio, el Ayuntamiento asume la expedición  de los citados carnés en las propias dependencias municipales,  para promocionar  la movilidad, los intercambios, viajes educativos y los servicios culturales entre la juventud.

 

Adrián Ballester ha recordado que el Institut Valencià de la Joventut lleva a cabo anualmente diversos programas en beneficio de los jóvenes. Conjuntamente con el ayuntamiento de Ibi ofrece  la posibilidad de participar durante quince días en julio, en el Campo de Trabajo Voluntario Juvenil, situado en  la Estación Biológica y el Jardín Etnobotánico Torretes en Ibi, donde con carácter internacional jóvenes de diversos países contribuyen a la conservación y recuperación del entorno natural.

 

Programa de creación de Empresas en l’Alcoià

 

En la comarca de l’Alcoià el pasado año fueron 6 las empresas jóvenes subvencionadas por el Programa de Creación de Empresas, que invirtió un total de 19.252,76 euros.

 

En materia de formación, el Programa Eurocursos, ofreció a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional la oportunidad de viajar a Irlanda o Francia para estudiar idiomas. “Los beneficiarios de este verano fueron 27 jóvenes de la comarca, procedentes de Alcoi, Castalla, Ibi y Onil”.

 

Adrián Ballester se ha referido a las dos campañas más recientes lanzadas por el IVAJ, la primera la de esquí que tendrá lugar del 5 de diciembre de 2008 al 13 de abril de 2009, y ofrece la posibilidad de practicar este deporte en diferentes estaciones de Andorra, Pirineo Catalán y Sierra Nevada, estaciones en las que los jóvenes podrán pasar semanas blancas o fines de semana. Además, las estaciones de Valdelinares y Javalambre acogerán los programas de Bus blanco y aprende a esquiar de uno o dos días. Toda la información se puede encontrar en www.ivaj.es.

 

Finalmente, Ballester ha señalado “quiero invitar a todos los jóvenes de Ibi para que entren en nuestra web y opinen sobre el anteproyecto de ley de Juventud de la Comunidad Valenciana, “Tu opinión cuenta para la Generalitat”, un texto abierto a los comentarios de los jóvenes.

 


Publicado

en

por

Comentarios

Una respuesta a «El IVAJ y el Ayuntamiento de Ibi acuerdan facilitar la movilidad cultural y de tiempo libre de los jóvenes»

  1. Avatar de jose juan contreras

    Señores: Despues de mucho tiempo intentando localizar la dirección de correo del Ayuntamiento de IBI, localizo éste medio de contacto. Mi deseo es muy sencillo: soy un simple aficionado del dibujo y la pintura por lo que en su dia, no sé de dónde, localicé una fotografia que decia pertenecia a unas calles de IBI. Me gustó y la pinté, pero no localizo el libro de dónde la conseguí y para poderle dar título, me gustaria que ése Ayuntamiento me pudiera decir cómo se llama ése bonito rincón que yo en mi web: http://www.iespana.es/retratos/ y que yo lo titulo CALLE DE IBI. Tambien pueden acceder a mi web escribiendo en Google: Jose Juan Contreras.
    En mi larga época laboral he visitado, comido y pernoctado en muchas ocasiones en Ibi y me parece que ése rincón se tiene que encontrar en la parte vieja entre lo que era El Laurel, la plaza donde instalaron el Hotel donde hay un gran arbol y una iglesia en la parte alta.
    Si tienen gusto, pinchen los trabajos y cuando se amplien de tamaño, al pie de cada uno hay un comentario, leánlo. Un afectuoso saludo. Jose Juan Contreras. piteypepet@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *